Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Julio 2024

· La nota más alta de la prueba es un 9,625 y corresponde a un alumno del C.D.P. Santa Victoria.
· La nota de acceso más alta (media de la nota de la Pevau y la de Bachillerato) es un 9,694 y la nota final un 13,694, también del mismo alumno del C.D.P. Santa Victoria.

Hace casi 90 años que Jesse Owens se convirtió sin preverlo en uno de los más claros símbolos de la discriminación racial. Mientras que en la Alemania de Hitler de 1936 echó por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria, en Estados Unidos –su país natal– vivió el menosprecio del presidente Franklin D. Roosevelt, que se negó a recibirlo y otorgarle honores por ser negro. De hecho, éste y otros deportistas negros que participaron en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 no fueron homenajeados por EE. UU. hasta 2016 bajo el mandato presidencial de Barack Obama.

Publicado en Ciencia

La Cátedra ENRESA-UCO, con más de 25 años de experiencia, fruto de la cooperación de la Universidad de Córdoba (UCO) con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA), tiene entre sus objetivos el promover avances de la producción científica y tecnológica, así como presentar pluralidad y objetividad en la información aportada desde el ámbito científico universitario.

Publicado en Cátedras y Aulas

Ante las regulaciones europeas para reducir la sal y los nitritos de los alimentos, un equipo de la Universidad de Córdoba prueba el potencial de una levadura como conservante natural en lomo ibérico del Valle de los Pedroches

Publicado en Ciencia
Página 1 de 2