Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Julio 2024

Ante las regulaciones europeas para reducir la sal y los nitritos de los alimentos, un equipo de la Universidad de Córdoba prueba el potencial de una levadura como conservante natural en lomo ibérico del Valle de los Pedroches

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha recibido la visita institucional de una delegación de la universidad turca Agri Ibrahim Cecen, compuesta por su rector, el decano de Ciencias de la Educación y asesor del rector en estrategia internacional y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales. En el encuentro, ambas partes estudiaron la promoción de la colaboración en el marco del programa Erasmus + y la firma de un convenio marco entre ambas instituciones académicas.

Junto al rector, en representación de la UCO, también asistió al encuentro el director general de Internacionalización y Programas de Movilidad. Javier Ávila.

Publicado en Institucional

El lunes 8 de julio ha dado inicio, en el Parque Arqueológico de Torreparedones (Baena), el II Curso de Arqueología Experimental, dedicado este año a las artes del fuego. Organizado por el Grupo HUM128 Meridies de la Universidad de Córdoba, cuenta con la participación de una decena de estudiantes de las Universidades de Córdoba y Sevilla, y de un equipo docente integrado por los investigadores de la UCO Javier López Rider y David Govantes, el vidriero Luis Bodas y la ceramista Carmen Cecilia.

Publicado en Cursos