• Título Proyecto
  • 1
Artículo publicado en Education Policy Analysis Archives (mayo 2024)
Artículo publicado en Education Policy Analysis Archives (mayo 2024) Se ha publicado un nuevo artíc...

Leer Más

I Diagnóstico de Inclusión de la UCO (difusión: 23 abril 2024)
I Diagnóstico de Inclusión de la UCO (difusión: 23 abril 2024) El Sr. Rector, Manuel Torralbo, la V...

Leer Más

Artículo publicado en Culture and Education (marzo 2024)
Artículo publicado en Culture & Education (marzo 2024) Se ha publicado un nuevo artículo en la ...

Leer Más

  • Logos_unis
  • Logos_miciu_aei_feder
  • 1
  • 2

Artículo sobre resultados de la fase II del proyecto, publicado en The Social Science Journal (12 enero 2021)

El trabajo realizado por María García-Cano, Azahara Jiménez-Millán y Eva F. Hinojosa-Pareja ha sido publicado en enero de 2021 en la revista The Social Science Journal (JCR, Q3) con el título “We’re new to this. Diversity agendas in public Spanish universities according to their leaders. El artículo, que informa sobre los resultados de un estudio asociado a la Fase II, analiza desde una perspectiva cualitativa el discurso de 32 líderes de distintos estamentos (profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios) de 5 universidades públicas andaluzas sobre el concepto y las políticas de atención a la diversidad en la universidad. Los resultados muestran tres líneas discursivas acordes a 3 agendas de diversidad: desde la naturalización, de la diferencia y desde la desigualdad. Las conclusiones vislumbran la complejidad de los discursos en cuanto a las concepciones sobre atención a la diversidad y la construcción de una universidad inclusiva influenciada, también, por el distinto estamento y nivel que ocupan los líderes en una universidad.

Abstract del artículo en la web de la revista (https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/03623319.2020.1859818)

 

Acceso