• Título Proyecto
  • 1
Artículo publicado en Education Policy Analysis Archives (mayo 2024)
Artículo publicado en Education Policy Analysis Archives (mayo 2024) Se ha publicado un nuevo artíc...

Leer Más

I Diagnóstico de Inclusión de la UCO (difusión: 23 abril 2024)
I Diagnóstico de Inclusión de la UCO (difusión: 23 abril 2024) El Sr. Rector, Manuel Torralbo, la V...

Leer Más

Artículo publicado en Culture and Education (marzo 2024)
Artículo publicado en Culture & Education (marzo 2024) Se ha publicado un nuevo artículo en la ...

Leer Más

  • Logos_unis
  • Logos_miciu_aei_feder
  • 1
  • 2

Artículo publicado en International Journal of Inclusive Education (4 abril 2024)

Se ha publicado el artículo Talking for the sake of talking? Imagining inclusive universities in Spain through their leaders en la prestigiosa revista International Journal of Inclusive Education (CiteScore Q1, SJR Q1, JCR Q3). El trabajo de investigación da cuenta del análisis de las propuestas que realizan los líderes de universidades sobre el proyecto inclusivo. Se entrevistaron a 62 líderes, personas que ocupan algún cargo de representación o de gestión, de 9 universidades españolas. Se identifican 3 posicionamientos en este estudio, vinculados a áreas concretas de institucionalización del proyecto inclusivo: propuestas de orden continuistas (para el acceso y servicios específicos); propuestas tipo experto (en formación, sensibilización y currículum); y propuestas que implican un orden transformador en la institución (filosofía, ejercicio del liderazgo, cultura participativa o proyección comunitaria). Se evidencia que cada propuesta está respaldada por marcos teóricos de orientación interpretativa nada aséptica.

El artículo en la web de la revista (https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/13603116.2024.2335377)

Acceso