UGT informa: Reunión Comisión de Acción Social

El pasado 21 de junio se celebró la reunión mensual de la Comisión de Acción Social, en la cual se trataron como puntos del orden del día:

1. La aprobación del Acta de la sesión anterior de la Comisión de Acción Social celebra el día 13 de mayo de 2024.

2. Aprobación del listado complementario definitivo de ayudas en la modalidad de Matrícula UCO, curso 2023/2024, concedidas y denegadas, solicitadas desde 1 de julio a 31 de agosto de 2023.

3. Aprobación del listado definitivo de perceptores de ayudas del curso 2021/2022 para Másteres Oficiales, sobre requisito establecido en el artículo 15.1.1 del Reglamento de Acción Social.

4. Aprobación del listado complementario definitivo de Ayudas de Acción Social, concedidas y denegadas, correspondientes a la modalidad de Discapacidades, enfermedades crónicas y/o geriátricas, solicitadas desde 1 de julio a 31 de diciembre de 2023.

5. Aprobación del listado complementario provisional de Ayudas de Acción Social, concedidas y denegadas, correspondientes a la modalidad de discapacidades y enfermedades crónicas y/o geriátricas, solicitadas desde 1 de julio a 31 de diciembre de 2023.

Cabe destacar que se aprobaron las “Instrucciones sobre procedimiento de tramitación de solicitudes de ayuda de matrícula en la UCO, para el curso 2024/2025.”
Esta Instrucción es el documento que recoge las actuaciones a seguir para la solicitud de ayudas de matrícula en la Universidad de Córdoba, con cargo al Fondo de Acción Social, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 del Reglamento de Acción Social de la Universidad de Córdoba. 
Las ayudas cubrirán los precios públicos por servicios académicos de la primera matrícula de cualesquiera de las enseñanzas organizadas y/o impartidas por la Universidad de Córdoba cuya superación conduzca a la obtención de los títulos oficiales y con validez en todo el territorio nacional a que se refieren los artículos 7 y 9 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario.
Como puntos a destacar de esta Instrucción, el punto 4 solicitudes, donde se establecen las condiciones para poder solicitar dicha ayuda, así como en el punto 5 que establece la documentación requerida:

4. Solicitudes.
En el curso 2024-2025, para solicitar la ayuda de matrícula en la Universidad de Córdoba con cargo a los fondos de Acción Social, se deberán cumplir las siguientes condiciones:
  • Que el estudiante no tenga derecho a la percepción de la beca de Régimen General del Estado.
  • Que, en su caso, el estudiante solicite la correspondiente bonificación de la Junta de Andalucía, según las normas de matrícula del curso 2024-2025.
 Una vez cumplidas las condiciones establecidas en el párrafo anterior, los solicitantes deberán presentar, en el plazo de tres meses posteriores a la realización de la matrícula por el estudiante, la solicitud de la ayuda a través de SEDE ELECTRÓNICA (https://sede.uco.es/), acompañada de la documentación a la que se hace referencia en el apartado siguiente, salvo en los siguientes supuestos, en los que dispondrá de:
  • Veinte días hábiles desde que se hubiese recibido resolución provisional denegatoria de la beca de régimen general del Estado, siempre y cuando el interesado se haya comprometido a no presentar alegaciones a la denegación provisional ni recurso a la posterior denegación definitiva.
  • Veinte días hábiles desde la denegación definitiva de la beca de régimen general del Estado.
El plazo de tres meses posteriores a la realización de la matrícula comenzará a contar desde la realización de la misma por el estudiante, sin que en ningún caso se tenga en cuenta, para el cómputo de dicho plazo, el pago efectivo de la matrícula ni las modificaciones que puedan tener lugar con posterioridad.

5. Documentación requerida:
b). Documentación específica:
  • Cuando el estudiante hubiese solicitado beca de régimen general del Estado, y ésta hubiese sido denegada provisionalmente, deberá presentar resolución denegatoria de la misma, junto con declaración jurada firmada por el solicitante de la ayuda y por el estudiante en la que se comprometen a no presentar alegaciones a dicha denegación provisional ni recurso a la posterior denegación definitiva.
Toda esta documentación saldrá próximamente publicada en la web del Área de Acción Social https://www.uco.es/gestion/laboral/accion-social(Servicio de Gestión de Recursos Humanos), junto a la correspondiente difusión, mediante anuncio en el Boletín de Novedades de la Universidad de Córdoba BOUCO, indicando el importe concedido y, en su caso, el motivo de exclusión.

Asimismo, a través de la propia Sede Electrónica se enviará notificación a los correspondientes solicitantes, en la que se comunicará la publicación de los listados provisionales en los que se encuentren relacionados.

NOTA IMPORTANTE
En los procedimientos relativos a todas las ayudas de acción social (incluidas matrículas) el mes de agosto se considera hábil, al no tratarse de procedimientos incoados, es decir, iniciados por la Universidad de Córdoba.

Desde UGT seguimos informando…

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