Bolsas de Empleo de PAS Laboral. Se acuerda publicar nuevas bolsas y cómo se integran las bolsas derivadas de la Ley 20/2021 (8/5/2023)
- Resolución por la que se constituye la Bolsa de Trabajo de PTGAS Laboral en el Área de Conserjería
- Resolución por la que se constituye la Bolsa de Trabajo de PTGAS Laboral en el Área de Laboratorios
En las áreas de Conserjería y Laboratorio se incluye una cláusula de garantías al personal interino que no obtenga plaza, tal como ya se aplicó por acuerdo unánime del C.E. en el área de STOEM : "Una vez firmen los contratos las personas opositoras que obtengan plaza en el citado proceso selectivo para el acceso a la categoría de Técnico Auxiliar de Servicios de Conserjería, con carácter previo a la constitución de la nueva bolsa, se ofertarán todas las necesidades urgentes e inaplazables en la Universidad de Córdoba, que resultaran de las citadas firmas de contratos, al personal de la actual Bolsa de Conserjería que no haya obtenido plaza, por el actual orden de llamamiento".
Evidentemente, cuando hace 3 años llegamos a este Acuerdo de Bolsas con la anterior Gerencia, no sabíamos qué personas en concreto se beneficiarían de esta cláusula de salvaguarda, pero estábamos seguros de que garantizaría que nadie quedaría en el camino. 3 años después volvemos a acordar con otra Gerencia la misma cláusula de salvaguarda al establecer los criterios de integración de las futuras bolsas derivadas de la Ley 20/2021, sin conocer a qué personas en concreto se beneficiará, pero con el mismo compromiso con el personal interino: "con carácter previo a la integración en la nueva bolsa, se ofertarán todas necesidades urgentes e inaplazables en la Universidad de Córdoba, que resultaran de las citadas firmas de los nuevos contratos, al personal de la bolsa que esté vigente en ese momento".
Aplicación del acuerdo de Bolsas de 27/05/2020
- En el área de STOEM se aplicó por Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Gerencia de la Universidad de Córdoba, por la que se constituye la Bolsa de Trabajo de PAS Laboral en el Área de STOEM.
- En el caso de CONSERJERÍA, una vez concluya el concurso de traslados en esta área, acordado en el Punto 6º de la sesión del CE de 14 y 21 de febrero de 2023, y se adjudiquen las 24 plazas convocadas por Resolución de 24 de noviembre de 2020, se aplicará el Acuerdo de Bolsas de 27/05/2020 a través de una Resolución de Gerencia a la que se ha dado el visto bueno en el C.E. de 5 de mayo.
- En el caso de LABORATORIOS, una vez finalizado el HISTÓRICO CONCURSO DE TRASLADOS, se están adjudicando las 17 plazas (15 + 2), para posteriormente aplicar el Acuerdo de Bolsas de 27/05/2020, a través de una Resolución de Gerencia a la que se ha dado el visto bueno en el C.E. de 5 de mayo.
Integración de las bolsas derivadas de la Ley 20/2021 en las que se van a publicar tras aplicar Acuerdo de 27/05/2020
El pasado 23 de febrero informamos sobre los acuerdos unánimes del Comité de Empresa de PAS Laboral sobre bolsas de empleo de PAS Laboral y la Ley 20/2021, de gran importancia para el personal que está consolidando empleo en áreas como Conserjería, Laboratorios y Biblioteca.Unos días antes, en el artículo “Bolsas de Empleo de PAS Laboral y Ley 20/2021”, hacíamos unas propuestas de redacción que sometimos a la consideración de nuestra afiliación y finalmente hemos sometido a la consideración del pleno del Comité de Empresa de PAS Laboral, como órgano de representación unitario del PAS Laboral.
El pasado 24 de abril la Gerencia remitió sus propuestas de documentos que aplicaban los criterios propuestos por el Comité de Empresa de PAS Laboral.
En la sesión del C.E. PASL del pasado viernes 5 de mayo, dado que los documentos enviados por Gerencia solo realizaban algunos cambios de redacción de la propuesta de este CE que acordamos de forma unánime en la sesión de 21 de febrero, pero sin que esos cambios afecten al sentido del mismo, desde UGT propusimos aprobar la propuesta de Gerencia sobre criterios de bolsa de la Ley 20/21 de Biblioteca. Aunque los criterios fueron aprobados por la unanimidad del C.E., los documentos finales han sido aprobados únicamente con los 7 votos de los delegados y delegadas de UGT. No encontramos explicación.
En cambio, se aprobó por unanimidad nuestra propuesta de acordar que se traslade a Gerencia que de manera previa a la adjudicación de plazas del procedimiento de OEP de la Ley 20/2021 del que se derivará la aplicación de estos criterios se deberá realizar un concurso de traslados entre el personal fijo de esta área de la UCO con todas las plazas vacantes en esta área y las de resultas, aplicando el orden de prelación establecido en el artículo 18 del IV Convenio Colectivo.
NUESTRA FORMA DE HACER LAS COSAS