Continuando con las reuniones mantenidas entre Gerencia y Comité de Empresa PTGAS Laboral (presidenta, secretaria, y representantes de las secciones sindicales), ayer lunes 5 de febrero se celebró una nueva reunión, donde Gerencia dio cuenta de los distintos puntos aún pendientes por tratar y que son considerados de importancia para el colectivo PTGAS Laboral.
Entre esos puntos están:
Acuerdo de jubilaciones parciales vinculado a contratos de relevo
Gerencia nos traslada que es el momento de estudiar y establecer una posible modificación del acuerdo de
jubilaciones parciales. Debemos de recordar a Gerencia que el CE ya llegó a un acuerdo para modificar el actual acuerdo de jubilaciones parciales, el cual fue trasladado con fecha
23/03/2023, donde se proponía que, entre otras cuestiones a innovar,
al personal relevista se le haga el contrato al 100% con jornada completa y no como actualmente se está realizando que es al 65%.
Bolsas de trabajo
Desde Gerencia se nos traslada la necesidad de establecer los procedimientos para la convocatoria de constitución de las correspondientes bolsas de trabajo en las diferentes áreas, las cuales ya no tendrán que estar vinculadas a las OEP correspondientes, siendo independientes y serán las encargadas de proporcionar efectivos a las correspondientes unidades de apoyo establecidas en la nueva RPT. Las bolsas de trabajo serán específicas para cada área/unidad y estarán compuestas por PTGAS Laboral de grupo IV.
Plan de Innovación en la Gestión de Procesos
Se va a crear un grupo de trabajo que estará compuesto por Gerencia y por las diferentes secciones sindicales representantes del PTGAS funcionario y laboral, para el diseño del Plan de Innovación en la Gestión de Procesos, así como la convocatoria para la participación en este plan de todo el PTGAS, PDI e incluso personal de otras universidades. Con la característica de que el proyecto deberá de estar liderado por personal PTGAS de la UCO.
Realización de trabajo en diferente categoría/grupo profesional
Tras la aprobación de la modificación del Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la Universidad de Córdoba, se va a realizar una convocatoria para la realización de
trabajo en distinta categoría/grupo profesional como consecuencia de las próximas jubilaciones de PTGAS laboral en la categoría de Encargado de Equipo, al igual que se está haciendo con las comisiones de servicios del PTGAS funcionario.
Procedimientos de Oferta de Empleo Público (OEP)
También se está trabajando en poner en marcha lo antes posible las convocatorias de OEP que están pendientes de su publicación, que como urgencia principal debe de ser las del año 2021 que cumplen en mayo de 2024 y las del año 2022.
Promociones internas pendientes de convocar
También se pondrán en marcha las promociones pendientes de años anteriores, como pueden ser las que aún siguen sin convocarse del acuerdo de 2017.
También se informa de que se publicará en el BOJA de la modificación de la convocatoria de promoción interna de Encargado de Equipo de conserjería, que en la actualidad estaba paralizada hasta la aprobación de la modificación del reglamento 25/2022, dicha modificación ha sido enviada para su inminente publicación.
Plan de Formación
Se está desarrollando un Plan de Formación con carácter plurianual que deberá de estar vinculado a la nueva RPT, asociado el catálogo de procesos y procedimientos con una vinculación directa con las funciones establecidas para cada puesto de trabajo, permitiendo que este plan de formación sea efectivo.
Personal con contrato acogido a capítulo VI
Gerencia está perfilando el listado definitivo de personal con contrato acogidos a capítulo VI que realizan tareas orgánicas estructurales de la universidad, dichas personas podrán acogerse a la unidad de apoyo como técnico Especialista, dando así la UCO la oportunidad a este grupo de personas de regularizar su situación actual.
Negociación de la RPT
Se van a seguir realizando reuniones para establecer el catálogo de funciones de la nueva RPT, tras la solicitud de propuestas para la modificación en el borrador que Gerencia traslado a las diferentes jefaturas, unidades de grupos de mejora, secciones sindicales.
Carrera Horizontal
Gerencia nos traslada que, con referencia a la Carrera Horizontal, está a la espera de que la Junta de Andalucía de respuesta a las diferentes propuestas planteadas por las gerencias sobre Carrera Horizontal, convocando una reunión a nivel sectorial.