Reunión de 20/12/2023 con Gerencia: RPT y borrador de funciones y competencias del PTGAS
Dichos documentos, que se supone nos remitirán mañana jueves, establecen las funciones básicas y específicas de cada uno de los puestos de trabajo incluidos en la RPT, así como las competencias profesionales que incluyen las conocimientos y habilidades asociadas al desempeño de cada puesto de trabajo de PTGAS en la Universidad de Córdoba.
Estos documentos, que constituirán el “Catálogo de competencias y funciones del PTGAS de la UCO” que deberá vincularse a la carrera profesional (vertical y horizontal) y a la evaluación del desempeño de carácter voluntario.
En el borrador de RPT se ha añadido un código de funciones para cada puesto de trabajo que vendrá desarrollado en los documentos de acompañamiento de funciones y competencias que Gerencia nos ha presentado hoy nos trasladará mañana.
Las Funciones Básicas del PTGAS Laboral se han creado de carácter común para todos los puestos de trabajo de la misma unidad, según corresponda a cada categoría/grupo profesional conforme a lo establecido en el ANEXO II CATEGORIAS PROFESIONALES POR GRUPOS DE TITULACIÓN del IV Convenio colectivo del PTGAS Laboral de UUPPAA. Las Funciones Específicas del PTGAS Laboral, han sido determinadas acordes con el nuevo Mapa de Procesos y Subprocesos de la UCO y también con los temarios de los últimos procesos selectivos realizados en las áreas correspondientes. Estas funciones irán encuadradas en dos conjuntos diferenciados, uno recoge los grupos IV y III y otro recoge los grupos II y I.
Tanto las Funciones Básicas como las Funciones Específicas del PTGAS funcionario, al igual que las del PTGAS laboral, han sido establecidas en consonancia con el Mapa de Procesos y Procedimientos de la UCO, así como de los temarios de los últimos procesos selectivos realizados en las diferentes unidades. Las funciones aquí establecidas, irán recogidas en dos grupos diferenciados, uno recogerá los niveles del 18 al 22 y otro los niveles del 23 al 30.
Las funciones básicas deben de establecer el límite de alcance de las funciones específicas, para que no haya un solapamiento entre ambas.
Cabe destacar que estos documentos de acompañamiento que establecen el “Catálogo de competencias y funciones del PTGAS de la UCO”, al igual que la nueva RPT, deben ser documentos dinámicos, que podrán modificarse cada dos años, para una adecuación tras el análisis de los resultados de la evaluación del desempeño, entre otros factores que dimensionen el trabajo que se realiza en cada puesto de trabajo.
El Catálogo de competencias y funciones del PTGAS de la UCO se enviarán a las secciones sindicales de la UCO para que sea estudiado, dando un plazo de tiempo para que se realicen las aportaciones necesarias para la confección de un documento vinculado a la nueva RPT.
Para cualquier cuestión relacionada con la situación de la negociación de la RPT y la Carrera Profesional del PTGAS puedes contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..