Os informamos de que se han publicado en la web de ANECA los documentos de ayuda para solicitar la acreditación por el Procedimiento de Acreditación 2024
(acceso a la documentación) regulado en el Real Decreto 678/2023, de 18 de julio, cuyas consideraciones ya os trasladamos el pasado mes de febrero
(acceso a la publicación).
Tal y como le solicitamos a la Directora de la división de profesorado el pasado día 19 de junio en la conferencia organizada por UGT Servicios Públicos PV
(acceso a la publicación) sobre el nuevo sistema de acreditación del profesorado universitario, se han publicado en la WEB de ANECA los siguientes documentos:
El documento de preguntas frecuentes (FAQ) ha sido el que más se ha hecho esperar y el que hemos reclamado de manera insistente. En dicho documento, se recogen todas aquellas cuestiones que se les ha ido trasladando a ANECA por parte de las personas interesadas.
Además, en el denominado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades como
Espacio de Negociación del Estatuto del PDI celebrado el pasado día 24 de julio en el que participan la Secretaría General y los sindicatos, se nos informó de que se publicará en el BOE el Real Decreto con los criterios de acreditación para profesorado permanente laboral. Al igual que ha pasado con el
Proyecto de Real Decreto por el que se modifican varios reales decretos reguladores de las evaluaciones del personal investigador de los Organismos Públicos de Investigación y del personal docente e investigador de las Universidades públicas y que se encuentra en consulta pública (acceso a la
información y a las
reivindicaciones de UGT),
tampoco se ha negociado con los sindicatos.
Vuestros/as compañeros/as de UGT