UGT Informa sobre bolsa de Auxiliares Administrativos, comisiones de servicio y relaciones UCO-Representaciones trabajadores.
- Bolsa de Auxiliares Administrativos.
- Acuerdo de relaciones entre la UCO y las representaciones de los trabajadores.
- Comisiones de servicio (Promoción interna a A2)
Sesión de MGN de 13/06/2023
1. Propuesta de Gerencia de las bases de la convocatoria extraordinaria para lista de nombramiento de Personal Funcionario Interino de la Escala de Auxiliares Administrativos.
2. Propuesta y aprobación, si procede, del acuerdo por el que se regulan las relaciones entre la Universidad de Córdoba y las representaciones del Personal de Administración y Servicios y Docente e Investigador.
Desde Gerencia se manifestó que estudiarían la propuesta, dándose el plazo de una semana para dar respuesta sobre el borrador presentado y convocando a los presentes a la continuación de la sesión extraordinaria para el martes, 20 de junio, donde se retomarían los dos puntos propuestos.
Junta de PTGAS Funcionario de 16/06/2023
UGT propusimos en la Junta de Personal PTGAS Funcionario de 16 de junio que se siguiera llamando a los componentes de la bolsa de trabajo actual y se ampliará dicha bolsa en primer lugar con los aprobados del primer examen de la convocatoria del concurso oposición celebrado en 2018 (que pueden ser alrededor de 20 integrantes) y, a continuación, con el listado definitivo de los aprobados en el primer examen que se celebra en julio y que durante la primera quincena de septiembre será definitivo.
- Que no se dé por agotada y cerrada la actual bolsa de trabajo creada en 2018 y se vuelvan a llamar a las personas incluidas en la misma.
- A continuación, se confeccione una lista de llamamiento complementaria que vaya a continuación de la última persona que forma parte de la vigente bolsa de trabajo, con las personas que solo superaron el primer ejercicio de dicho proceso selectivo.
- Por último, y como resultado del proceso selectivo para cubrir 30 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Córdoba, Grupo C, Subgrupo C2, por el sistema general de acceso libre publicado por Resolución de 20 de diciembre de 2022, que se va a celebrar el día 18 de julio de 2023, se confeccione una lista de llamamiento urgente con los aspirantes que hayan aprobado la fase de oposición y ordenados por nota.
Comisión de Bolsas de PTGAS Funcionario de 19/06/2023
De otra parte, también nos ha comentado el Gerente que de aquí en adelante las necesidades de PTGAS (Funcionario y Laboral) se van a pasar por Consejo de Dirección (cada Vicerrectorado informará de las necesidades y se verá su viabilidad) y a partir de ahí se nos informará a los sindicatos de los movimientos que puedan producirse.
En el punto del orden del día de la bolsa de llamamientos, Gerencia ha escuchado a Junta PTGAS y hará caso a nuestro informe, es decir, con los que aprobaron el primer examen del proceso selectivo de 2018, se pondrán a continuación de la bolsa que hay y se les ira llamando, en caso de empate se estará a los criterios de varios decimales (si es posible) y si no es así, se hará por la letra que salió en el proceso selectivo de 2018.
Sesión de MGN de 20/06/2023
1. Propuesta de Gerencia de las bases de la convocatoria extraordinaria para lista de nombramiento de Personal Funcionario Interino de la Escala de Auxiliares Administrativos.
Tras el informe de la JPTGAS se llegó al acuerdo de que la nueva lista complementaria sea de 25 personas, de los integrantes que hayan aprobado el 1º examen de la convocatoria del 2018 sin la necesidad de aportar los méritos alegados en la relación de méritos aportada en dicha convocatoria, debido a que dichos méritos no fueron aportados sino solo la relación de estos. En caso de empate en el último puesto por la nota, se cogerán a todas aquellas personas que tengan la misma nota, con lo que se podría ampliar en más de 25 personas.
La Comisión de bolsas de 19/06/2023 solicitó modificar que “previo a la publicación de la actualización del avance de la bolsa de trabajo, se hará pública la lista de necesidades en el orden que deberán ser cubiertas, sin menoscabo de aquellas necesidades urgentes que hayan sobrevenido en el trámite de su publicación, lo que conllevará la actualización inmediata del listado de necesidades publicado en la web”. Desde Gerencia se asume dar la máxima transparencia e información sobre lo que se ofrece con anterioridad para que la persona a quien se hace la oferta tenga claro a lo que opta.
NOTA sobre Comisiones de Servicio
Con relación a estas comisiones de servicios sobre todo las ofertadas de los Grupos A2, UGT manifiesta que ve complicado el cubrir puestos por promoción interna de A2 a medio plazo, dado los resultados del primer examen de la promoción interna de grupo A2 celebrado la semana pasada unido al de noviembre y sabiendo las intenciones de promocionar de los compañeros de niveles inferiores. Consideramos que el personal está agotado y con falta de motivación para concurrir a estos procesos selectivos de promoción interna. Entendemos que el problema es de la Universidad de Córdoba y no personal de cada uno, dado que la Institución necesita que los puestos queden cubiertos en el nivel 25 Jefe de Sección para conseguir la RPT en forma de ánfora que se pretende conseguir.
Tras un debate, desde Gerencia se afirmó que cuando llegue ese problema de que las promociones internas no cubran esos puestos, se verá la forma de solucionarlo.
2. Propuesta y aprobación, si procede, del acuerdo por el que se regulan las relaciones entre la Universidad de Córdoba y las representaciones del Personal de Administración y Servicios y Docente e Investigador.
Tanto desde Gerencia como desde la parte sindical se agradeció y puso de manifiesto la importancia del trabajo llevado a cabo por las partes.
El acuerdo se firmó el miércoles 28 de junio (Ver nota de prensa de la UCO).