Ayer lunes, día 18/12/2023, se celebró reunión de Comité de Empresa PTGAS Laboral con Gerencia, para tratar las propuestas de Gerencia del Calendario Laboral de 2024 y de modificación del Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la UCO y la Modificación del Reglamento de Reconocimiento de las Actividades Docentes de Investigación y de Gestión del Profesorado de la UCO.
Comité de Empresa PTGAS Laboral
En esta reunión se trataron los siguientes asuntos:
- Calendario Laboral de 2024.
- Modificación del Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la UCO.
Calendario Laboral 2024
Sobre el calendario laboral se aprobó, por unanimidad, la propuesta de Gerencia al haber aceptado el
acuerdo de CE de 11/12/2023 (Entrada 1727 de 05-12-2023 en pág. 4) en el que se incorporaban las propuestas de UGT, referidas a que se
incluyera un Preámbulo donde se recogiera la información (derechos y obligaciones) complementaria al
Reglamento 17/2023 sobre Jornada de Trabajo, Horario, Vacaciones, Permisos y Licencias del PTGAS de la UCO, que aparecieran enlaces a dicho Reglamento y que
se especificara en el Calendario los días de asuntos propios y de vacaciones adicionales.
Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la UCO
Al comenzar la reunión, Gerencia nos trasladó unas “nuevas modificaciones propuestas por la Asesoría Jurídica, con respecto a dicho reglamento, en concreto a los anexos VI y VII en la parte del PTGAS Laboral”, que, según se interprete, podrían llegar a afectar significativamente a la valoración de los méritos de antigüedad y experiencia del personal eventual e interino.
Desde UGT no entendemos como un reglamento aprobado por Consejo de Gobierno el 28 de octubre de 2022 y con una modificación el 28 de abril de 2023 vuelva a tener que modificarse, sin que medie judicialización tal como ha ocurrido con los funcionarios. Consideramos que este reglamento es un documento de mucha importancia para todo el PTGAS, con lo cual, estimamos que las nuevas modificaciones deben de ser tratadas con un máximo de rigor y no se pueden hacer de una manera precipitada.
El pleno del Comité de Empresa acordó por unanimidad, solicitar un tiempo prudencial para poder tomar una decisión al respecto.
Gerencia manifestó que emplazará a los diferentes órganos de representación a una nueva reunión en la primera semana del año 2024.
Mesa General de Negociación (PTGAS y PDI, laborales y funcionarios)
Con posterioridad se celebró MGN, en la que se trataron los siguientes temas:
- Calendario Laboral de 2024.
- Modificación del Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la UCO.
- Modificación del Reglamento de Reconocimiento de las Actividades Docentes de Investigación y de Gestión del Profesorado de la UCO
Calendario Laboral 2024
Se aprobó, por unanimidad, el Calendario Laboral 2024 en los mismos términos que en el Comité de Empresa. Nos congratulamos de que, como se puede comprobar, se mantiene la dinámica de negociación que regía cuando UGT ostentaba la presidencia del Comité de Empresa.
Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la UCO
Sobre Reglamento 25/2022 de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del PTGAS de la UCO, al igual que en la reunión de Comité de Empresa, se acordó tratarlo en una próxima reunión para llegar a un consenso sobre un reglamento justo, objetivo y con proyección a futuro.
Modificación del Reglamento de Reconocimiento de las Actividades Docentes de Investigación y de Gestión del Profesorado de la UCO
Respecto al punto sobre la modificación del Reglamento de Reconocimiento de las Actividades Docentes de Investigación y de Gestión del Profesorado de la UCO, documento que pretende establecer el marco general para el reconocimiento de la labor docente del profesorado de la Universidad de Córdoba en todas sus facetas, incorporando no sólo las tareas relacionadas directamente con la docencia, como son la dirección de trabajos de fin de grado y máster, y la tutorización de tesis doctorales, prácticas externas y prácticum, entre otras, sino también las relacionadas con la investigación y la transferencia, que deben formar parte, igualmente, de la labor diaria de todo profesor Personal Docente e Investigador (PDI) de Universidad.
Dado que las modificaciones son más transcendentes a lo que se esperaba por parte de Asesoría Jurídica, se estimó posponer la toma de esta decisión a una próxima reunión, convocada hoy martes, para acercar posturas y poder llevar, a la próxima MGN, un nuevo borrador para su propuesta de aprobación.Â
SEGUIREMOS INFORMANDO