(27/03/2017) UGT Informa sobre Jubilaciones Parciales con Contrato de Relevo de PAS Laboral

Tras diversas consultas hemos creado este artículo donde se explica la situación actual de las Jubilaciones Parciales vinculadas a Contrato de Relevo del PAS Laboral y, al final de este artículo, dejamos una serie de recomendaciones para quienes estén interesados en acceder a la jubilación parcial. 

 

A finales de noviembre de 2016 UGT SOLICITÓ AL RECTOR LA CONTINUIDAD APLICACIÓN ACUERDO JUBILACIONES PARCIALES.

 

Unos días después, el Vicerrector de Personal y la Gerente mantuvieron una reunión con el Comité de Empresa y se establecieron las bases para que el 16 de diciembre de 2016 todos los delegados y delegadas del C.E. firmaran la Adenda al acuerdo de 2010 que posibilitarán las jubilaciones al 50%. Esto se ha hecho como adenda al Acuerdo, mientras que se resuelven las reclamaciones al INSS por vías administrativa o judicial. Como se recordará, el INSS solo aplica las condiciones del Acuerdo inicial a aquellas personas que se remitieron en listados con anterioridad a la Prórroga del Acuerdo de Jubilaciones Parciales con Contrato de Relevo hasta el 31 de diciembre de 2018. Con la nueva normativa que quiere aplicar el INSS al resto de personas, además de otras cuestiones, la Universidad debería contratar al relevista con un contrato a tiempo completo e indefinido y prolongarlo dos años más después de haberse jubilado definitivamente el trabajador relevado. Esto supondría una modificación sustancial del Acuerdo inicial y la Universidad no está de acuerdo.

 

El 21 de diciembre la Universidad publicó una Nota Informativa donde comunicaban que "El personal que, reuniendo los requisitos, desee acogerse a lo establecido en la referida Adenda deberá comunicarlo mediante escrito dirigido a la Gerencia"Recomendamos a aquellas personas interesadas que remitan una instancia a Gerencia través de Registro.

 

Desde entonces hemos hecho diversas consultas a Gerencia y al Servicio de Personal sobre el desbloqueo del Acuerdo de Jubilaciones Parciales al 75% recibiendo siempre como respuesta que la Universidad seguirá defendiendo la validez del acuerdo tanto en la vía administrativa como en la judicial, pero que el INSS no tramita las jubilaciones parciales al 75% en las condiciones del acuerdo.

 

Descargar documento con  recomendaciones para quienes estén interesados en acceder a la jubilación parcial (+)