Discurso de Inmaculada Martín Galán, PAS de Conserjería. Acto de Toma de Posesión del PAS de 1 de febrero de 2019.
DISCURSO DE NUESTRA COMPAÑERA INMACULADA MARTÍN GALÁN (Técnica Especialista de Conserjería)
Os aviso de que, aunque he estado en muchos actos como este, siempre he trabajado detrás, y no estoy acostumbrada a estar ante un micrófono y dirigirme a un salón repleto de público, por lo que os pido comprensión si cometo algún que otro error por mis nervios. Aunque voy a ser breve.
En primer lugar, quiero felicitar a quienes hoy toman posesión, tanto a los presentes en este acto como a aquellos que por un motivo u otro no han podido asistir. En el caso de mis compañeros del Servicio de Conserjería faltan algunos porque por nuestros turnos de trabajo a veces nos es difícil compatibilizar la asistencia a actos u otro tipo de reuniones con nuestras obligaciones laborales.
Decir que somos muchos los compañeros y compañeras del PAS que hoy tenemos motivo de celebración, por haber conseguido durante el año 2018 un avance en nuestra Carrera Profesional y por ello felicito a todos.
Este día es importante para mí, como trabajadora del PAS, pero también lo es para mi colectivo, el del personal de Conserjería, por lo que hemos conseguido, `por ello permitidme, que para ellos vaya mi más especial felicitación.
Me siento parte de algo histórico en nuestra Universidad, como ha sido el que un colectivo haya tenido la oportunidad de salir del grupo IV del PAS Laboral, casi un 75% del personal fijo de Conserjería, y pudiésemos subir el escalón al Grupo III, después de superar unos requisitos administrativos.
Esto además de suponer una mejora retributiva, es un reconocimiento profesional. Un avance merecido para todos y especialmente para los de mayor antigüedad de este equipo. ¡Ya se lo merecían!
Tengo que confesar que, hasta que el día 8 de junio de 2018 que no vi firmada la Resolución de nuestro Rector, pasé un año particular. Fueron muchas las cosas que pasaron ese año, muchas dudas, muchas inseguridades, muchos rumores, que sólo conseguían ponernos más nerviosos. Pero eso ya está olvidado…
- Gracias a la familia que aguantaban nuestros nervios en los momentos de incertidumbre.
- Gracias a los firmantes del acuerdo que hizo justicia con nuestro colectivo, tanto por parte de la Universidad como por nuestro Comité de Empresa.
- Gracias a aquellas personas que, sin querer protagonismo personal, trabajan día a día por el PAS, ya sea en las mesas de negociaciones o atendiéndonos personalmente a cualquier hora del día. Es justo reconocer esa ingrata labor.
- Gracias Rector por haber cumplido tu palabra.
Las fotos de la toma de posesión se pueden ver aquí (+)