UGT EXIGE QUE NO SE DISCRIMINE AL PERSONAL UNIVERSITARIO EN LA POLÍTICA DE VACUNACIÓN
UGT exige al Gobierno que no se discrimine al personal universitario en su política de vacunación respecto al personal de otros niveles docentes no universitarios.
Lo ha hecho en distintos foros, en esta ocasión se ha dirigido al Ministerio de Universidades, mediante una carta de nuestro Secretario General Estatal que reproducimos a continuación
D. José Manuel Pingarrón Secretario General de Universidades Ministerio de Universidades. Madrid, 12 de febrero de 2021.
Estimado José Manuel: Recibimos noticias constantes en las que se nos informa de que los trabajadores de las universidades españolas, va a ser relegado en las vacunaciones contra la COVID-19 por parte de algunas administraciones autonómicas, al no considerarlo personal esencial. Además, en la Estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad este personal no figura en ningún plan de vacunación.
En algunas Comunidades Autónomas nuestros/as compañeros/as de Educación Primaria y Secundaria sí se consideran dentro de los calendarios de vacunación en la segunda tanda de vacunación. Desde UGT solicitamos formalmente que se tenga en cuenta a los colectivos de PAS, PDI, PI y trabajadores pertenecientes a empresas externas que realizan su labor en las Universidades, en la siguiente campaña de vacunación como colectivo especialmente afectado por los riesgos de la pandemia.
Se ha de hacer notar que los estudios científicos actuales desvelan que “el resurgimiento de la epidemia de COVID-19 en los EE.UU. en 2020 ha sido impulsado por los adultos de 20 a 49 años… antes y después de la reapertura de las escuelas.” y es este segmento precisamente de los mayores de 20 años el colectivo principal de estudiantes universitarios.
Esperamos se nos dé respuesta rápida a nuestra petición teniendo en cuenta que los calendarios de vacunación ya se están elaborando y creemos que es de justicia que los colectivos que representamos sean considerados prioritarios en estos calendarios.