UGT Informa sobre la modificación del E.B.E.P. tras el R.D.L. 10/2015 y cómo afecta a los Permisos y Licencias
En el BOE del 12/09/2015 se publica el Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía, que, entre otras normas, modifica el EBEP.
Entrada en vigor: El mismo día de su publicación en el BOE.
Se modifica la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en los siguientes términos:
Uno. Se modifica la letra k del artículo 48 que queda redactada como sigue:
«Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.
Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos:
k) Por asuntos particulares, seis días al año.»
Dos. Se añade una nueva disposición adicional decimocuarta, con la siguiente redacción:
«Disposición adicional decimocuarta. Permiso por asuntos particulares por antigüedad.
Las Administraciones Públicas podrán establecer hasta dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose, como máximo, en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.»
Tres. Se añade una nueva disposición adicional decimoquinta, con la siguiente redacción:
«Disposición adicional decimoquinta. Días adicionales de vacaciones por antigüedad.
Cada Administración Pública podrá establecer hasta un máximo de cuatro días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos.»
Desde UGT instamos a la Universidad de Córdoba a que aplique la mejora normativa de forme inmediata, tal como hace con otras modificaciones legislativas, algo de lo que nos congratulamos.
Aprovechamos para informar que la Comisión de Estudio de Permisos y Licencias se volverá a reunir el próximo 23 de septiembre, a la que acudimos con estos objetivos:
- Que se apliquen de inmediato mejoras en Permisos y Licencias, tomando de ejemplo otras administraciones públicas. Para esto será muy importante el resultados del estudio de la situación de los Permisos y Licencias encargado por la Unidad de Igualdad, al que hemos aportado gran cantidad de documentación. Desde que sufrimos la reforma laboral, otras administraciones públicas han ido mejorando las condiciones laborales de sus empleados públicos, mientras que en la UCO nos hemos quedado en el EBEP, salvo algunos avances fruto de muy largas negociaciones.
- Se establezcan las bases para hacer realidad el primer Plan Concilia de la UCO, con medidas que propicien la mejorara de las condiciones socio-laborales del PAS y por una Conciliación Real, sin discriminación de sexo o entre colectivos.