UGT considera inaceptables las cifras de siniestralidad laboral
Desde UGT se denuncia que 52 trabajadores perdieron la vida en el mes de enero por el simple hecho de ejercer su trabajo, diez más que los fallecidos en enero de 2017 (un incremento del 23,8%). Esto significa que, durante ese mes, han fallecido la escalofriante cifra de cinco trabajadores cada tres días.
Además, se han registrado un total de 97.841 accidentes laborales, un 6,6% respecto al mismo periodo de 2017, de los cuales 45.907 causaron baja y 51.934 fueron sin baja, según el avance del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de los accidentes de trabajo ocurridos en España en enero de 2018.
Para UGT, estos datos son inasumibles. El pasado 22 de marzo, en Cataluña fallecieron 2 trabajadores sepultados por un alud, resultando otro gravemente herido, en Extremadura hubo que lamentar otro accidente mortal en el sector de la construcción y en Zamora falleció un trabajador al volcar el tractor que conducía. El miércoles, en Murcia, la causa del accidente mortal fue la caída por un desnivel en una cantera. El martes, en Euskadi, un trabajador caía al vacío. Así podríamos seguir enumerando accidentes mortales y estos datos sólo en apenas 4 días laborables, triste balance que no vamos a consentir.
En todo el año 2017 fallecieron un total de 618 personas por el hecho de ir a trabajar, tres cada día laborable, triste paradoja que tiene una clara y contundente explicación y que podríamos resumir en que la precariedad laboral mata.
Fuente: www.prevencionar.com
Para acceder a la noticia completa, clica aquí.