Gerencia está realizando un estudio económico donde se recojan todas las previsiones de puestos en la nueva RPT, así como las distintas promociones internas.
Todo esto se ha ido relacionando con cuatro bloques:
- Bloque 1º. PTGAS funcionario, en este grupo se alinean los pasos del nivel 20 al nivel 22, donde queda dividido en dos grupos:
- Un primer grupo están los puestos de trabajo que se recalifican, quedando ese puesto en si transformado en nivel 22.
- Un segundo grupo de nivel 22 que son los que se crean nuevos en la nueva RPT, estos puestos están en áreas donde hay personal C1 con un nivel 20, para posibles promociones internas de esos niveles 20, estos puestos no son por transformación.
- Bloque 2º. PTGAS funcionarios, subida del complemento específico de forma lineal. PTGAS laboral, complemento de categoría.
Estos dos complementos aún están a la espera de especificar el porcentaje entre 2,5% y 4,5%.
- Bloque 3º. Puestos de nueva creación en la nueva RPT, como son las direcciones de áreas, jefaturas de servicio y jefaturas de sección.
- Bloque 4º. Promociones del PTGAS, hasta ahora ya se han acordado las de el paso en laboral del IV al grupo III y en funcionarios de auxiliar administrativo a administrativo,
Ya se ha aprobado en el último consejo de gobierno la OEP para el año 2024 y las correspondientes promociones vinculadas para el PTGAS laboral y funcionario.
Con el comienzo de estas nuevas reuniones programadas por Gerencia con los grupos de trabajo tanto funcionarios como laborales, se pretende una única dirección que comience con la reordenación de los siguientes contenidos:
- Funciones específicas de todo el PTGAS, en concordancia con los procesos estableciendo el modo en el cual se van a presentar dichas funciones.
- Estructura de la nueva RPT.
- Promociones, dando los dos criterios tanto para cubrir el déficit estructural en la plantilla como para el desarrollo de la carrera profesional del PTGAS.
Funciones:
Funciones básicas: Estamos en una tesitura donde se puede definir las funciones de todos los puestos de trabajo, tanto como funciones básicas para los funcionarios como las recogidas por el Convenio colectivo para el personal laboral.
Funciones específicas: las funciones específicas irán relacionadas con el mapa de procesos creado por la UCO, este mapa de procesos estará siempre en proceso de cambios y modificaciones para su renovación, dando la posibilidad de que las unidades se vayan adaptando, esto irá vinculado con la evaluación del desempeño.
Se pretende dar un plazo de 1 año a las diferentes áreas/unidades que no tengan desarrollados sus procedimientos, para la actualización del catálogo de procesos.
Desde UGT trasladamos a Gerencia que, respecto a las funciones específicas, se iba a cambiar, funciones, por procedimientos donde participe la Unidad y que, en la nueva documentación aportada por gerencia, poco se había variado en el documento sobre estas funciones específicas, donde se acordó incorporar en su entrada, “colaborar activamente en base a las funciones básicas de su grupo en la realización de las actividades relacionadas con los siguientes procedimientos:”
Gerencia da su visto bueno matizando que se corresponden con actividades y tareas de los propios departamentos, por lo que se incorporará al documento: “colaborar activamente según las funciones básicas de su grupo, en la realización de las siguientes actividades y tareas especificas relacionadas con los procedimientos de cada departamento”.
Desde UGT se le reclama a Gerencia que, en el documento de procesos y procedimientos establecidos para laboratorios, se echan en falta dos procedimientos que no han sido incluidos, apoyo a la gestión investigadora a los departamentos y el proceso de apoyo para el desarrollo de la docencia y las prácticas docentes.
Desde Gerencia nos comunican que, el primer procedimiento, está incluido en el mapa de procesos SIGC-UCO y el segundo, al surgir un debate tras nuestro planteamiento, desde Gerencia se comprometieron a su estudio.
Desde UGT se solicita respecto al Área de Tecnologías de la Información, Servicio de Sistemas y Comunicaciones, la necesidad de incluir también la gestión de sistemas y software, aceptándolo por parte de Gerencia.
Sobre las funciones del TGM Seguridad trasladamos a Gerencia que se acordó desvincularlo del Área de Conserjería, por lo que las funciones establecidas en este documento que nos facilitaron no son las correspondientes al desempeño de la actividad que va a ejercer. Desde Gerencia lo confirmaron, estando pendiente su modificación.
Se va a revisar el catálogo de funciones de algunas áreas donde, los grupos I y II, no tienen puestas funciones específicas, acordándose que se deben de recoger aunque aún sean puestos por cubrir para que, en un futuro , una vez cubiertos los puestos, ya se contemplen.
Estructura RPT:
Desde UGT se le trasladó el error en la estructura de la RPT, al no haber modificado, en Gestión de Datos, una de las dos plazas que hay de Técnico Especialista a TGM, tal y como se quedó establecido en la ultima reunión, esta plaza ya está en proceso de promoción interna, que viene de una OEP.
Con respecto a conserjería, se creará, en la nueva RPT, un Encargado de Equipo por cada centro y uno más en Rabanales, que se irán cubriendo cuando vayan quedando vacantes en cada uno de esos destinos, pero que se deben de hacer cuando haya un determinado número de vacantes mínimo para la promoción. También se comenta que las vacantes de Técnico Especialistas de Conserjería, creadas nuevas en la RPT, se cubrirán con personal de las próximas OEP.
Se hará un estudio sobre las próximas jubilaciones en los centros.
El jueves 04/06/2024 se continuará con Promociones Internas.
Desde UGT seguimos informando