Intervención del representante del PAS en Consejo Social, Antonio Lara
Como es sabido el gobierno andaluz ha planteado aplicar un recorte 135 millones de euros a las Universidades de Andalucía.
Entre las distintas iniciativas que se están desarrollando, UGT y CCOO realizaron ayer miércoles 10 de junio concentraciones de delegados y delegadas de los órganos de representación unitarios a las puertas de los rectorados de las universidades andaluzas.
Que tenga conocimiento, también hay iniciativas sindicales como recogidas de firmas por parte de UGT y CCOO, e incluso UGT está desarrollando una iniciativa de Queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.
Tanto por parte del Comité de Empresa PAS como por parte de la Junta PAS, han alcanzado acuerdos de apoyo a las movilizaciones hasta la reversión de estos injustos recortes a las Universidades Públicas de Andalucía.
Desde el Comité de Empresa PAS se ha solicitado la adhesión del Consejo Social.
Como representante del PAS en Consejo de Gobierno y en Consejo Social, doy traslado de estas iniciativas en esta Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social, solicitando la adhesión del Consejo Social con el objetivo de construir un Frente Común que denuncie este atentado a lo Público.