SALUD LABORAL Y P.R.L.
El cuidado de la ropa de trabajo: 6 recomendaciones de lavado
Un correcto cuidado de la ropa de trabajo es muy importante para garantizar su máxima durabilidad. En algunos entornos laborales, los uniformes tienen una función de protección del trabajador crucial y, en estos casos, la empresa debe garantizar un correcto lavado y secado de la ropa. Otras veces, es el propio trabajador el que se encarga de la limpieza del uniforme. Si queremos que la ropa de trabajo nos dure lo máximo posible, ha de ser cuidada, tanto en el lavado como en el planchado y secado. Por ello, hemos recopilado una serie de recomendaciones de lavado para la ropa de trabajo.
Un 48 % de los trabajadores europeos creen que sus empresas no muestran interés por su salud mental
Un 18 % de los trabajadores europeos aseguran soportar estrés diariamente, y un 30 % se sienten tan estresados que están pensando en buscar un nuevo trabajo.
La duración de la baja de los accidentes de trabajo ha aumentado un 40% durante la crisis
Según los datos recogidos en la Estadística de Accidentes de Accidentes de Trabajo del año 2016 que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la duración media de la baja de los accidentes de trabajo con baja en jornada laboral ha pasado de 22 días en el año 2008 a más de 30 en el año 2016, con un aumento del orden del 40%, como observa en el gráfico siguiente.
UGT considera inaceptables las cifras de siniestralidad laboral
Desde UGT se denuncia que 52 trabajadores perdieron la vida en el mes de enero por el simple hecho de ejercer su trabajo, diez más que los fallecidos en enero de 2017 (un incremento del 23,8%). Esto significa que, durante ese mes, han fallecido la escalofriante cifra de cinco trabajadores cada tres días.
Cerca del 4% de las muertes provocadas por el cáncer tiene relación con el medio laboral
Los especialistas advierten de que declarar una enfermedad profesional es difícil al tener que demostrar que la causa única fue el trabajo.
Guía de buenas prácticas para la prevención de los trastornos de la voz en los profesionales del sector educativo
El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales ha publicado recientemente la "Guía de buenas prácticas para la prevención de los trastornos de la voz en los profesionales del sector educativo", con la que pretende emitir una serie
de recomendaciones de carácter práctico para evitar los riesgos derivados del uso de la voz en los docentes.
10 ideas para trabajar mejor en la oficina
Te presentamos unas breves orientaciones sobro como la organización del trabajo en la oficina puede mejorar nuestro rendimiento y nos ayuda a realizar un trabajo con bajos niveles de estrés.
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