UGT Informa sobre reunión entre representación de CE PTGASL y Gerencia de 6/11/2023
El pasado lunes, 06 de noviembre de 2023, acudimos a la reunión donde Gerencia nos trasladó propuestas e información referentes a temas del PTGAS Laboral de la UCO como, necesidades urgentes de puestos a cubrir, modificación del reglamento 25/2022 y RPT.
Tal como se venía haciendo antes de las elecciones sindicales de mayo de 2023, a estas reuniones acuden la presidenta y la secreria del órgano de representación y un representante de cada una de las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF.
En este artículo informaremos sobre distintos asuntos de interés, entre los que están el seguimiento de las contrataciones de personal, la modificación Reglamento 25/2022 de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del PTGAS, la negociación de la nueva RPT y la Carrera Profesional en todos las direcciones: Horizontal y Vertical.
En la UCO se negocia una nueva RPT del PTGAS que desarrolle la Carrera Profesional: Horizontal y Vertical (30/10/2023)
Se ha estipulado un calendario de reuniones entre la Gerencia y los representantes sindicales donde se estudiará área por área, se conjugarán conceptos de interés que puedan facilitar la ejecución de un borrador de RPT, para posteriormente ser negociado con los órganos de representación del PTGAS Laboral y Funcionario.
Se incidió en que la nueva RPT deberá ser el instrumento técnico a través del cual se realice la ordenación del personal de carrera y fijo de acuerdo con las necesidades de los servicios y donde se precisen los requisitos para el desempeño de cada puesto de trabajo. Para ello, se deberá realizar la creación de nuevos puestos que den respuesta a las nuevas demandas, la modificación de algunos y la supresión de los que se consideren no necesarios. Todo ello velando por los intereses del personal que ocupa los puestos.
Carrera Profesional: Horizontal y Vertical
Negociación RPT PTGAS UCO: UGT facilita documento de trabajo y sigue pidiendo participación (25/7/2023)
El pasado 30 de junio la Gerencia presentó a las organizaciones sindicales el primer borrador de su propuesta de Estructura de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del PTGAS Laboral y Funcionario. Durante la reunión se explicó de forma general la propuesta sin llegar a entrar en detalles. La RPT no estaba completa, al faltar algunas unidades o servicios.
El 6 de julio se celebró una nueva reunión en la que desde UGT hicimos algunas apreciaciones sobre el documento del 30 de junio, recordando que no habíamos recibido el nuevo borrador. Reiteramos nuestras perspectiva sobre los objetivos y criterios del diseño de la nueva RPT, orientadas a que se consiga ilusionar al PTGAS Laboral y Funcionario, siendo necesario acordar una serie de documentos asociados que den respuesta a estos dos colectivos.
Tras la reunión recibimos una nueva versión del borrador de Estructura de RPT que incorpora las unidades/servicios pendientes y tiene en cuenta algunas de las cuestiones que manifestamos.
El 19 de julio se celebró una nueva reunión entre Gerencia y las 3 organizaciones sindicales, sin llegar a profundizarse en la negociación de la RPT.
Tras solicitarlo UGT, el pasado viernes 21 de julio Gerencia envió a los órganos de representación del PTGAS (Comité de Empresa Laboral y a la Junta de Personal Funcionario) una nueva versión del borrador de su propuesta de Estructura de la RPT, que facilitaremos a continuación junto con el texto del citado correo:
UGT Informa sobre la nueva RPT del PTGAS. ¿Quieres participar?
DISEÑO NUEVA RPT PAS: OBJETIVOS Y CRITERIOS (22/03/2023)
Para que el PAS se ilusione y alinee con los objetivos de la RPT y así la UCO supere con éxito todos estos retos, será necesario acordar una serie de documentos asociados a la RPT y la organización de las personas que dé respuesta a las expectativas del PAS, como por ejemplo:
- Un Plan de Formación Integral del PAS que tenga en cuenta tanto las cualificaciones profesionales como las competencias digitales.
- Un plan plurianual donde todo el PAS pueda identificar su Carrera profesional (vertical y horizontal) y se reconozca la cualificación del personal tanto por su formación académica como por su formación a lo largo de la vida.
- Un plan plurianual de procesos de acceso al empleo de calidad, reduciendo la tasa de eventualidad por debajo del 8%, poniendo en valor el talento de nuestras personas y minimizando la necesidad de captar el que sea necesario.
- Regulando e implantando el Teletrabajo.
En la convocatoria de la sesión del Comité de Empresa PAS de 22 de marzo de 2023 se ha incluido el PUNTO 4º. Documento sobre objetivos y criterios para diseño RPT. El lunes 20 enviamos a todos los delegados y delegadas las reflexiones anteriores y propusimos incluir el texto que incorporamos en rojo sobre el texto original del documento “DISEÑO NUEVA RPT PAS: OBJETIVOS Y CRITERIOS” que Gerencia remitió el 21/2/2023 a CE PASL y JPASF: