Novedades

En la Sala Mudéjar del Rectorado de la UCO se celebró el Seminario Nacional 'Metodologías Activas de Aprendizaje en la Educación Superior', coorganizado por nuestro grupo de investigación (24 septiembre 2019)

El pasado día 24 de septiembre se celebró en Córdoba el seminario nacional 'Metodologías Activas de Aprendizaje en la Educación Superior', organizado por la Red de Excelencia 'Universidad, Aprendizaje e Innovación en la Sociedad del Conocimiento' (EDU2017-90651-REDT), a la que pertenece nuestro grupo de investigación 'Educación, Diversidad y Sociedad' bajo la coordinación general del profesor Miguel A. Santos Rego (Universidad de Santiago de Compostela). El acto inaugural fue presidido por la Vicerrectora de Postgrado e Innovación Docente de la UCO, Julieta Mérida, siendo cuatro las ponencias presentadas y debatidas sobre aprendizaje basado en proyectos, flipped learning, aprendizaje-servicio y gamificación. En las conclusiones del seminario se destacó la necesidad de continuar investigando y difundiendo el conocimiento pedagógico sobre docencia y aprendizaje en la universidad para así dotar de una mayor efectividad a la misión de responsabilidad social de la institución universitaria en relación con las demandas de la sociedad actual. El Gabinete de Prensa de la UCO se hizo eco del evento, dándole una significativa difusión. El interés del seminario y del tema tratado ha sido asimismo difundido en un artículo del Diario Córdoba (9-10-2019).

¿Dónde estamos?
Facultad de Ciencias de la Educación