Participación en el European Conference on Educational Research 2024 (Nicosia, 27-30 agosto 2024)
Tres miembros del grupo EDISO participaron en el congreso anual de la European Educational Research Association, celebrado en Nicosia (Chipre) entre los días 27 y 30 de agosto. Este año, la reunión científica había adoptado el eje temático de la educación en tiempos de incertidumbre. Nuestro grupo presentó dos papers. El primero de ellos, relacionado con el objetivo O2.g del proyecto I+D+i con ref. EDU2017-82862-R, llevó por título "Social identity of faculty also matters when promoting inclusive practices in higher education, but not so much as expected". En él se presentaron resultados confirmatorios de la capacidad predictiva de la identidad social, el género y la antigüedad profesional sobre las prácticas inclusivas del profesorado universitario. El segundo paper, titulado "Proposal of a new educational paradigm based on research and dialogue (EBRD)", presentó la fundamentación teórica de un proyecto de investigación crítico con el modelo de competencias y dirigido a validar un modelo curricular más flexible para la educación universitaria.
Hugo González, José Luis Álvarez y Gemma Fernández, en el Edificio 'Athanasios G. Leventis' de la Universidad de Chipre, sede de la secretaría del congreso ECER 2024 (arriba). Debajo, José Luis Álvarez y Hugo González presentando sus papers. Asimismo, ambos actuaron como chairperson en sus respectivas sesiones.