Novedades

Azahara Jiménez participa en una charla científico-literaria de Cienciaficcionados (27 abril 2022)

Azahara Jiménez participó en la sesión de Cienciaficcionados del pasado 27 de abril, cerrando el ciclo anual de 4 eventos organizados por la Unidad de Cultura Científica y de Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba. La crónica completa de la sesión se encuentra accesible en https://www.uco.es/ucci/es/noticias-gen/item/3802-el-ciclo-cienciaficcionados-finaliza-el-ano-dando-luz-en-la-realidad-de-las-personas-con-autismo. Azahara analizó la novela ‘La velocidad de la oscuridad’ en un encuentro en el que temas como la normalidad como factor de desigualdad o la construcción de la personalidad estuvieron presentes.

La UCC+i programa estas charlas científico-literarias como actividad de divulgación y transferencia. En ellas, un científico o científica de la Universidad de Córdoba –en esta ocasión, nuestra compañera Azahara–, comenta la novela elegida y los conceptos científicos más importantes contenidos en ella, siempre de forma divulgativa.

Momento de la charla entre Azahara Jiménez, miembro del grupo de investigación SEJ-477, y la periodista Marta Jiménez, comentando la novela de Elizabeth Moon, premio Nébula 2004

¿Dónde estamos?
Facultad de Ciencias de la Educación