Novedades

Participación en el 42 Seminario Interuniversitario de Teoría De La Educación (Pamplona, 19-21 mayo 2024)

Nuestro compañero Luis del Espino participó en la XLII edición del Seminario Interuniversitario de Teoría De La Educación, celebrado en Pamplona entre los días 19 y 21 de mayo. En esta ocasión, la reunión científica se centró en torno al eje temático "Una educación transformadora". Durante el evento, se exploró cómo este enfoque educativo se ha convertido en una tendencia significativa en diversas disciplinas y contextos educativos. El encuentro ha supuesto una excepcional oportunidad para discutir y reflexionar sobre la educación transformativa, su impacto, sus métodos, así como las diversas implicaciones éticas y prácticas de implementar un nuevo enfoque educativo que promueve cambios significativos en las personas y sus contextos. Nuestro compañero Luis del Espino, participó con una intervención que llevó por título “Hacia una educación transformadora: familias sostenibles para la búsqueda de la equidad y justicia social” desde la que se abordó el concepto de resiliencia aplicado al contexto de las familias y definido como la capacidad de adaptabilidad de estas para responder a los cambios y desafíos presentes y futuros.

Luis del Espino en el aulario del Museo de la Universidad de Navarra (izquierda) y en el hall de entrada del Aula Magna (derecha)

¿Dónde estamos?
Facultad de Ciencias de la Educación