• 1

Novedades

Publicación de dos artículos en Journal of Education Culture and Society (25 septiembre 2024)

En el último número de 2024 de la revista Journal of Education Culture and Society (JCR Q2) se han publicado dos artículos con autoría de miembros del grupo de investigación Ediso. El primero de ellos se deriva del proyecto I+D+i con ref. EDU2017-82862-R y la tesis doctoral de Carmen María Hernández. Lleva por título "Diversity and Research in Spanish Universities. Weaknesses, Strengths, and Good Practices for Inclusive Research", y en él se analiza el compromiso de la investigación en educación superior con la diversidad, así como sus debilidades y fortalezas, y se identifican propuestas de mejora y buenas prácticas para una investigación inclusiva. El segundo artículo es resultado de la tesis doctoral de la primera autora, Giusy Sturiale, dirigida por el segundo autor, Luis del Espino. Se titula "School Well-Being in Secondary School Students and its Conditioning Factors: A Systematic Review", y en él se hace una revisión teórica  sobre el bienestar escolar y diversos factores con los que este se relaciona, tales como el rendimiento académico, las relaciones interpersonales y el autoconcepto, argumentando que la promoción del bienestar puede mejorar significativamente la motivación académica, reducir el ausentismo y fomentar un entorno de aprendizaje más positivo.

Webs desde las que se pueden descargar ambos artículos: https://doi.org/10.15503/jecs2024.2.723.745 (arriba) y https://doi.org/10.15503/jecs2024.2.287.299 (debajo)

 


¿Dónde estamos?
Facultad de Ciencias de la Educación
Avda. San Alberto Magno, s/n
14004 Córdoba (España)
Correo electrónico: ediso@uco.es

Acceso restringido